Team Building deportivo, las actividades más demandadas.

Los eventos team building son increíblemente variados y se centran en actividades lúdicas. Sin embargo, las más demandas por las empresas suelen estar relacionadas con algún tipo de deporte.

Y es que el concepto de los team building proviene principalmente del espíritu deportivo y la filosofía del trabajo en grupo.  Lo que es tradicional de los deportes en equipo. Conseguir ganar mediante la confianza, el compañerismo y el repartir los roles sabiamente. Si nos trasladamos al mundo empresarial nos centraríamos en la mejora de la gestión y la productividad para mejorar los beneficios. El resultado: conseguir el éxito.

Los participantes de deportes como el remo, el senderismo, la escalada o más comunes como el fútbol y el baloncesto tienen que formar una estrategia para lograr su objetivo.  Lo que se traslada fielmente a la filosofía del team building.

En otros deportes muy de moda, como laser tag o las carreras de karts, se trabaja la defensa y la protección del equipo y el demostrar la valía individual.  Son deportes que, además de ser activos y mantener al equipo en buena forma física, son diferentes y los empleados no suelen practicarlos a menudo. Lo que convierte este tipo de dinámicas team building en unas jornadas muy originales.

Jugadores con mono completo de combate para laser tag outdoor en una actividad team building con Universal Events

Las empresas que eligen este tipo de jornadas estarán reforzando los “tres pilares básicos para fomentar el trabajo en equipo entre los trabajadores: motivación, equipo, experiencias”.

Las actividades deportivas que mezclan la originalidad, estar al aire libre y la adrenalina suelen estar entre las preferidas por las empresas.  Una manera completamente diferente de acercarse a los empleados al realizar un team building.

A nosotros nos ha convencido. ¿Y a vosotros?

Previous reading
Beneficios del Team Building
Next reading
¿Que es un evento Team Building?