Al comienzo del evento se formarán diversos grupos para realizar la actividad. Al reducir el número de participantes se maximiza la participación en la dinámica. Todos los jugadores tendrán la posibilidad de realizar diferentes tareas.

Cada equipo tiene que hacer una labor de coordinación para repartir los diferentes trabajos entre los participantes. Y adaptarse, durante toda la dinámica, a los diferentes cambios en el juego para sacar el máximo resultado de cada miembro de su equipo. Una importante tarea de liderazgo.

La dinámica consiste en formar una gran construcción con piezas Lego, o de cualquier otra marca, en equipo. Esta gran construcción se divide en secciones. Para fabricar estas secciones se necesitan planos. Tanto las piezas como los planos están repartidos por toda la localización de la actividad. Pueden estar escondidas a la vista u ocultas en lugares donde solo se puede acceder si se resuelve un acertijo. Como cajas fuertes con combinación.

Existen mejores planos, con más información, o bolsas de piezas de mayor cantidad que se pueden obtener superando diferentes pruebas de habilidad. Estas pruebas están al alcance de cualquiera porque no se requiere ningún tipo de entrenamiento específico.