Robótica es una actividad completamente original y moderna. La superación de diferentes pruebas mediante la manipulación y el control de robots dirigidos.

Este tipo de actividad se juega por grupos y puede ayudar a fomentar la cohesión de un equipo de trabajo. También a mejorar la comunicación, así como a potenciar las habilidades personales y la gestión de competencias.

Todas las pruebas han sido diseñadas para que todos los participantes, independientemente de sus conocimientos, puedan desarrollar las pruebas.

Gracias a que los participantes están divididos por equipos, todos tendrán la oportunidad de pilotar todos los robots de la actividad. Y tendrán que competir con los participantes del resto de los equipos para poder ganar puntos. Tendrán que adoptar una buena estrategia y aprovechar los puntos fuertes de cada robot para poder ganar al contrario.

Los tipos de pruebas serán muy diversos como: Carreras de vehículos multípodos con y sin obstáculos, Combate entre robots desmontables, pruebas de habilidad

Por último, estará la gran prueba final. Un trabajo cooperativo entre varios participantes de cada equipo para conseguir el mismo objetivo. Tendrán que centrarse en la tarea al mismo tiempo que entorpecen el trabajo del equipo contrario para poder ganar.