La Actividad está planteada para jugar por equipos. Los participantes se dividirán en grupos y tendrán que saber repartir las diferentes tareas durante el juego. La comunicación será esencial para poder resolver todos los acertijos y las pruebas durante la dinámica.

Cada grupo tendrá un guía que les acompañará en todo momento dando consejos y quizá alguna pista. Así como diferentes equipos de apoyo como tablets con wifi, brújulas, planos y documentos con información esencial.

Los participantes se enfrentarán a diferentes retos durante su aventura:

Localizar y descifrar pistas: Escondidos por diferentes partes del recorrido habrá objetos con compartimentos secretos, capsulas del tiempo y contenedores con pistas dentro.

Descubrir los códigos QR: Ocultos o a simple vista, todo el recorrido estará plagado de códigos QR que tendrán que ser descifrados con las Tablet. Estos pueden contener pistas, reales o ficticias para ayudarles o retrasarles durante el recorrido.

Pruebas físicas: En diferentes puntos de la travesía habrá más monitores esperando a los grupos. Les propondrán pruebas físicas o de habilidad con pistas adicionales como recompensa. Este tipo de pruebas estarán al alcance de todos los participantes.

Abrir cofres de tesoro: En el trayecto habrá cofres cerrados por combinaciones. Estos cofres contienen tesoros valorados en “puntos”. Para poder abrirlos harán falta pistas que los participantes habrán conseguido en los escondrijos, los códigos QR y las pruebas físicas.

Al finalizar la dinámica se realizará una ceremonia de despedida con entrega de premios a los grupos que más tesoros hayan abierto.