Desafío constructivo es una propuesta creativa para una actividad team building tanto para interiores como exteriores. Los constructores se organizan por equipos para poder maximizar la participación de todos los compañeros durante la creación del proyecto.

El objetivo de la actividad es crear el vehículo con el mejor diseño exterior y las mejores prestaciones. Al finalizar la actividad un comité, que hará las veces de jurado, decidirá quien habrá sido el ganador. Todos los equipos empezarán con el mismo material de trabajo, pero si se esfuerzan, podrán conseguir aun más.

Los participantes de cada equipo tendrán que repartirse los diferentes trabajos de la dinámica:

  • Los diseñadores son los encargados del diseño y el acabado. Pintura, decoración…
  • Los Constructores son la mano de obra directa. Los artesanos que ensamblarán las piezas para construir el vehículo soñado.
  • Los Promotores tendrán que pasar por diferentes pruebas de habilidad. Si las superan con éxito, conseguirán materiales especiales para sus vehículos.

Los participantes elegirán sus roles, que podrán ser intercambiables o compartidos. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo. Y las pruebas de habilidad están diseñadas para que estén al alcance de todos.