Temática: Academia de Policía.
La dinámica se inicia con una introducción y una sesión informativa. Se forman diferentes equipos para poder trabajar de manera más cómoda.
Después se muestra la escena del crimen. Nuestros criminólogos conducirán a los diferentes grupos mientras realizan sus labores como forenses. Cuando todos los equipos hayan pasado por todas las fases tendrán que haber llegado a una conclusión. ¿Accidente?, ¿Asesinato?, ¿Como ha ocurrido?... El equipo que mejor sepa explicar la situación habrá ganado.
Los aprendices de forense aprenderán sobre:
Odontología forense, Análisis de patrones de manchas de sangre, Exploración Lofoscópica: utilizando polvo negro/blanco magnético o regular, fijar la impresión de una huella dactilar en la tarjeta mediante tira de cinta, análisis dactiloscópico. Exploración Serológica: utilizando luz negra para la detección de restos orgánicos, análisis de patrones para determinar origen, dirección y secuencia de eventos. Exploración Profiling: utilizando métodos de abordaje de análisis de la escena, tipología de la escena, perfil forense del asesino. Balística y Trazología: análisis de la trayectoria y marcas de armas, herramientas e instrumentos.
Temática : Asesinato
El Señor Davenport ha sido asesinado en su propia mansión y vosotros tenéis que averiguar cómo sucedió antes de que escape el asesino!
Los participantes se integrarán en el acontecimiento a medida que van obteniendo datos y desarrollarán distintos roles de forma que surgirán los personajes de la historia: el espía, el ladrón, el amante, el extorsionista… Estos personajes serán repartidos al azar para que en todo momento no se conozca quien es quien.
El equipo que consiga desenmascarar al mayor número de personajes delincuentes será el ganador. En esta modalidad, a diferencia de la versión "Academia de policía" los participantes tendrán que resolver la situación por ellos mismos. Podrán formar "alianzas" con otros participantes pero en ningún momento sabrán si tienen cerca "aliados" o "enemigos".