Crea Tu película
Los participantes se dividirán en varios equipos de rodaje para facilitar la comunicación y que todos puedan ser siempre una parte activa en la actividad. Tendrán que repartir los roles de un equipo de rodaje: Atrezzista, Modista, Director de Fotografía, Cámara, Director, Guionista, Actores... Cada participante tiene sus propios talentos que aportar y debe saber explotarlos al máximo.
Este tipo de actividad es muy divertida e imaginativa donde todos los miembros estarán bajo los focos durante toda la creación de la película. Se necesita una gran creatividad diseñar la escena en tu mente y una gran labor de organización para llevarla a cabo con éxito en un tiempo limitado con los diferentes equipos y accesorios de rodaje.
Se inicia con una reunión informativa. Se les entregarán a los diferentes equipos los sobres de oro que contienen a grandes rasgos los detalles de la escena que se debe crear. Las escenas vendrá de géneros cinematográficos muy diferentes y variados. Como por ejemplo: Indiana Jones en busca del arca perdida, Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada, El desafío de las Águilas, La Momia, Oliver Twist, El Señor de los Anillos, James Bond, Shrek...
Luego está la parte de rodaje. Cada equipo preparará sus escenarios y tendrán la oportunidad para grabarlos. Intentando sacar el máximo partido de toda la creatividad que tengan. Cuando las escenas están listas, es tiempo para el evento principal: la proyección. Los jueces evaluarán las proyección y el director dará a conocer los resultados en la ceremonia de premios.
Esta actividad va más allá de la simple creación de una serie de escenas aleatorias de películas memorables: cada escena debe contener un enlace al final para el próximo equipo. ¡La comunicación es la clave! Todos están divididos por equipos para poder trabajar mejor, pero el objetivo es común. Crear una buena película.