La primera parte de la actividad es el desarrollo y la construcción de los drones. Los participantes se dividirán por equipos para facilitar y aumentar la participación general en la construcción. El liderazgo y la repartición de roles, así como la asignación de las prioridades es esencial.

La construcción del dron estará completamente detallada para facilitar el trabajo a los participantes.
El mismo dron que estarán construyendo será el que pilotarán en la segunda fase, lo que aumentará muchísimo el interés de los participantes.

La segunda parte de la actividad será la prueba de fuego. Todos los equipos participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de pilotaje. Si han seguido correctamente todos los pasos de la construcción, habrá llegado el momento de volar.

Un circuito previamente establecido será el campo de pruebas de nuestro aparato. Tendrá que girar, ascender y descender por todo el campo hasta terminar el recorrido de una pieza.

Se anotarán los mejores tiempos y los más rápidos conseguirán puntos extra para su equipo. La actividad finalizará con una entrega de premios simbólicos para el equipo ganador.