Los participantes serán divididos por equipos para que puedan trabajar mejor y fomentar una competitividad sana. De la misma manera la participación de los jugadores aumenta en grupos pequeños. Todos los equipos tienen su propia construcción que resolver.
Para poder conseguir todos los planos, las distintas piezas y todo el material necesario tendrán que ir superando pruebas de carácter lógico y de ingenio. La posibilidad de espiar a otros equipos y conseguir ventajas es una estrategia viable.
El primer equipo que consiga poner en funcionamiento su artefacto habrá ganado.
La dinámica puede parecer sencilla pero los participantes estarán en todo momento activos, repartidos entre todas las tareas necesarias para construir el modelo. Por eso la coordinación y el liderazgo serán esenciales.
Habrá un tiempo límite para aumentar la tensión y el estrés. Incitando a los jugadores a conseguir la máxima eficacia en el mínimo de tiempo.
Esta dinámica puede aumentar aún más su complejidad añadiendo extras como Laser Combat. Una modalidad que además de todo lo dicho anteriormente añade acción y táctica a la dinámica.